Los juveniles van por la vuelta

San José Capital buscará en el próximo Torneo Nacional de Selecciones juvenil volver a los principales lugares de la Zona Sur y del interior. El combinado juvenil capital ya hace varias semanas practica bajo las órdenes de Duilio Rodríguez. El objetivo primario pasa por obtener uno de los dos primeros lugares del grupo para clasificar a semifinales y seguir de largo.

El certamen presenta variantes con respecto a lo que han sido años pasados, producto del cambio en la edad de la mayoría de los componentes de cada uno de los planteles. Se pasó a un campeonato “híbrido” donde cinco jugadores “segundo año de cuarta” pueden ser parte de cada uno de los partidos.

San José buscará retornar a los primeros lugares a nivel de la zona Sur, cuestión que hace muchos años no consigue, tomando como principal referencia en tal sentido el tricampeonato obtenido entre los años 2005 y 2007.

Los maragatos compartirán grupo junto a Canelones, Colonia y San José Interior, dura serie de la que saldrá sumamente fortalecido en caso de conseguir la clasificación, para encarar lo que reste de Torneo del Sur y una posible participación en la pelea por el Interior.

El plantel: Elias Quevedo, Santiago Mutarelli, Nahuel Tomey, Agustín López, Ignacio Souza, Marcos García y Adrián Neves (Río Negro). Francisco Paredes, Ivan Reyes, Ignacio Ramón, Matías Soto y Juan Manuel Alonso (San Lorenzo). Ignacio Torena, Agustín Peraza y Justin Sánchez (Campana). Sebastián Mello, Nahuel Tuya y Federico Machado (Central). Santiago Conde y Franco Zanoni (River Plate). Cristian Jara y Julián Tortoza (Universal). Franco Larrañaga y Alejandro Rodríguez (Nacional). Jhonatan Déniz (Tito Borjas).

(foto de archivo)