Los mejores del ciclismo saldrán desde San José

La Federación Ciclista Uruguaya (FCU) designó a San José como sede de los campeonatos nacionales de Ruta y Contrarreloj Individual, los que se desarrollarán el fin de semana de 4 y 5 de febrero.

La actividad es una de las más importantes que tiene el calendario del pedal uruguayo junto a “Rutas de América” y la Vuelta Ciclista del Uruguay. La primera jornada será para la prueba de Contrarreloj Individual, que bajo una distancia de 35 kmts. en principio tendrá lugar sobre la carretera de Camino Guaycurú.

Al día siguiente será la competencia de Ruta. La misma largará desde la localidad de Capurro para pasar por San José de Mayo y de ahí hasta Ecilda Paullier, en donde se tomará Ruta 1 pasando por la Radial, Puntas de Valdez, Libertad, hasta la rotonda de Playa Pascual. En dicho punto los ciclistas tomarán el retorno hasta la Radial de rutas 1 y 3 y por ésta última vía ingresarán a nuestra ciudad capital hasta el punto de llegada en el Bvar.Aparicio Saravia y Rivera. El recorrido estimado de la carrera oscilará entre los 150 y 180 kmts.

Alegría y desafío. El ciclismo siempre ha dejado en alto a nuestro departamento a lo largo de su historia. Desde la época de Luis Pedro Serra, y más acá en el tiempo Héctor Placeres, Jorge Juckich, Fernando Britos, Gustavo Figueredo y hoy Emanuel Yanes son algunos de los baluartes que han mantenido en alto al pedal maragato. Por eso, la confirmación de nuestro departamento como sede de los nacionales fue recibido con singular orgullo por el ciclismo josefino.