LUC: Mesa y Bacigalupe confirmaron que debatirán

Los diputados del departamento confirmaron que debatirán sobre los 135 artículos de la LUC que se pondrán a consideración popular en el referéndum del próximo domingo 27 de marzo.

Hemos estado conversando con el diputado del FA. Un poco antes o después de Carnaval (fines de febrero) vamos a estar haciendo alguna instancia de intercambio, no sé si de debate pero sí de intercambio porque es bueno para que la gente compare las posiciones que tenemos los legisladores del departamento. Vamos a hacerlo”, afirmó Ruben Bacigalupe (Partido Nacional). Los detalles serán definidos en enero, adelantó el representante blanco.

En tanto, el diputado Nicolás Mesa (FA) confirmó a Primera Hora que la idea es concurrir con Bacigalupe a programas en los medios locales donde se les proponga debatir sobre la LUC. En este sentido, el representante señaló que hay distintas propuestas; desde un abordaje general hasta temático.

Por otra parte, los diputados podrían participar de instancias de intercambio promovidas por la comisión pro-referéndum sobre puntos concretos como seguridad, vivienda y educación.

Más información en nuestra edición papel.