Un “mal entendido” le costó $ 40 mil a la Liga Mayor

 

La Liga Mayor deberá afrontar una deuda de unos $ 40 mil por equipamiento deportivo de las últimas selecciones de San José, derivado de la administración anterior. Según el presidente interino Sebastián Pianzzola hubo “un mal entendido” entre la organización del fútbol y la ISJ cuando se acordó el aporte en el rubro indumentaria para los combinados.

El tesorero Pedro De la Asención, quien fue partícipe de la reunión con José Luis Falero días pasados, dijo en sala que se pensó que la ISJ otorgaba $ 120 mil para ese rubro a cada liga del departamento, pero finalmente entregó $ 74 mil. Sebastián Pianzzola aclaró que según lo que expresó el jefe comunal, “el equipamiento era una cosa, pero se sumó una ropa de viaje y ropa para el cuerpo técnico que no estaba dentro del acuerdo. Ahora -enfatizó- la Liga debe abonar”.

El presidente de Tito Borjas, Alexis Bonnahón, dijo con tono de resignación que “eso tampoco apareció en el balance del año pasado”. Mientras los delegados sacaban la cuenta de la diferencia que deberá pagar la Liga Mayor, Grisselle Torres la secretaria rentada, dijo que se trata de $ 37 mil, aunque en realidad serían $ 46 mil en caso de abonar con IVA.

El neutral Robert Yanes fue más gráfico y dijo que “el aporte de ropa se fue de mambo, el empresario recién cobró la semana pasada (lo que le correspondía de la ISJ), ahora tenemos que pagar”.

Ante consulta del delegado de River Plate, Gonzalo Travieso, el tesorero De la Asención informó que la Liga Mayor cuenta con $ 42 mil de saldo.