A mal tiempo, buen desfile: nuestro carnaval volvió para conquistar Manuel D. Rodríguez

Tal vez se hizo esperar más de la cuenta (el fin de semana hubo dos suspensiones consecutivas por mal tiempo) pero eso no le quitó motivación a los maragatos. El Desfile Oficial del lunes tuvo más público que las Llamadas y eso es mucho decir. Una vez más la convocatoria y el gran despliegue de los artistas en esta fiesta callejera demostraron las ganas de hacer y ver carnaval que había en San José. Fueron unas tres horas de espectáculos en movimiento que se abrieron con el pasaje de las Reinas de 2020.

La Reina Micaela Romaso de Ecilda Paullier, la Vicereina Manuela Fernández de San José y la Primera Princesa Gimena Maerro de Ciudad Rodríguez prolongaron el reinado de belleza y simpatía que se inició en 2020, año en que fueron coronadas, y abrieron un Desfile Oficial que se hizo esperar más de la cuenta. De todas maneras las sucesivas suspensiones de sábado y domingo por lluvias no desmotivaron a los maragatos y el lunes la convocatoria fue aún superior que la de las Llamadas; lo que ya es mucho decir.

Los 15 conjuntos que protagonizaron la fiesta callejera lo dieron todo (ver página 9) y el público devolvió en gritos de aliento y aplausos tal entrega. Ambos gestos (el compromiso artístico y la conexión popular) no hicieron más que confirmar que en San José sobraban las ganas de hacer y ver carnaval.     

Mucho de ese disfrute carnavalero es lo que expresan las imágenes captadas por Florencia Legarralde y que compartimos en esta fotogalería.