Mall seguirá adelante pese a que no se le exonerarán los permisos de construcción

La decisión de la Junta Departamental de negar la exoneración de los permisos de construcción al mall San José Plaza no modificará los planes de la empresa Genesbal. El proyecto seguirá adelante, más allá de que no tuvo el respaldo del Legislativo para ser declarado de interés (no lo votaron la mayoría del Frente Amplio ni Alianza) y se resolvió no otorgar el beneficio equivalente a unos US$ 60.000 por las tasas de Arquitectura.

Así lo confirmó a Primera Hora Pablo Garbarino, socio del estudio Garbarino-Lombardo, grupo que lleva adelante el proyecto. El directivo desconocía la decisión de la Junta y evitó opinar sobre la resolución. No obstante, aseguró que “el proyecto sigue vigente” más allá de la negativa.

La postura de la firma despeja las dudas que surgieron luego de la controversia que se dio en los últimos meses en el Legislativo. Incluso, el intendente José Luis Falero había expresado que la obra podía correr riesgo y qué el futuro del proyecto dependería del inversor.

Según pudo saber Primera Hora, la empresa daba por descontado que el Gobierno Departamental aprobaría la exoneración de las tasas como señal de apoyo al emprendimiento. De cualquier forma, el directivo dejó en claro que el proyecto seguirá adelante y que la negativa no modifica la planificación aunque evitó estimar una eventual fecha para el inicio de las obras en el predio de Rivera y Herrera.

El mall San José Plaza supone una inversión de unos US$ 10 millones. Contará con un estacionamiento en el subsuelo, un local del supermercado Ta-Ta en la planta baja, tiendas en el segundo piso y una plaza de comidas y dos salas de cine en el tercero. Está previsto que emplee 203 puestos de mano de obra directa y 150 durante la construcción que demandará 18 meses.