Manini Ríos: “mucha gente no ha aceptado la irrupción de CA en la escena política”

En su llegada a San José, Manini Ríos fue consultado sobre las expectativas de cara a las elecciones a celebrarse dentro de un mes. Señaló que las mismas “son altas, en los distintos departamentos vemos entusiasmo, llevamos candidatos en todo el país y creemos que vamos a tener una excelente votación. Es difícil pronosticar, son elecciones diferentes, hay vecinos muy respetados en todos lados pero no me atrevería a afirmar su votaremos igual mejor o peor. En San José esperamos tener una buena votación, llevamos candidatos a ediles, las alcaldías y a la Intendencia”.

También fue consultado sobre la voluntad del PN de no votar su desafuero, a lo cual contestó que “no tengo ni idea de qué decisión han tomado, se que lo están analizando y tomarán posición la semana que viene. No hablaré con nadie hasta la sesión del plenario”.

Otro de los temas sobre los que se consultó a Manini Ríos, fueron las expresiones que suelen surgir en la prensa, donde se genera polémica que encuentran a referentes del partido como protagonistas. De hecho una de las últimas refiere al candidato a la Intendencia de Rocha, quien afirmó que quiere erradicar el “turismo hippie”. Al respecto dijo que “Cabildo siempre genera polémica, hay mucha gente que no ha aceptado la irrupción de CA en la escena política nacional, siempre va a generar polémica lo que diga o deje de hacer Cabildo. Nuestra característica es ser frontales, decir lo que sentimos, hacer lo que decimos y seguiremos en esa línea. Cada uno es libre y responsable de sus dichos. En otros partidos se han dicho cosas mucho peores o más graves y al día siguiente deja de ser noticia. En cambio cuando lo dice Cabildo es imperdonable genera polémica y escándalo. Es la realidad porque CA tiene a mucha gente preocupada. Pero seguirá en la misma línea”.

El acto tuvo lugar en el Club Centenario y contó con la presencia de unas 50 personas. Destacar que la instancia se llevó a cabo siguiendo los protocolos de distanciamiento social, desinfección a la entrada e identificación como marcan las recomendaciones sanitarias.

“Cabildo Abierto es una forma diferente de accionar. Nacimos a la vida política hace un año y medio y hoy es protagonista en el escenario político” subrayó. “No estamos midiendo lo que vamos a decir, si seremos políticamente correctos o no” apuntó.

Más información en nuestra edición papel…