Manuel Galanes suena en el ICE

Manuel Galanes propone más noches para servir canciones en “estado crudo”, sin mucho condimento instrumental ni eléctrico. El músico maragato vuelve a llevar sus creaciones musicales a la mesa tal y como vinieron al mundo: con
guitarra y voz.

Valiéndose de las seis cuerdas y su garganta, protagoniza durante todo el mes de mayo un nuevo ciclo de música en vivo en el Instituto Cultural Español (25 de Mayo 422). El segundo show “desenchufado” está programado para este jueves a las 20 horas. De esta forma repite la experiencia del año anterior donde cantó sin artilugios tecnológicos: “evitando el intermediario electrónico. Desde la necesidad momentánea de la conexión sin conexiones virtuales. Lo que uno hace en el estado que nació. Con entrada a voluntad, sin compromiso económico. Lo que considere, lo que se tenga, lo que se pueda. Que el rédito sea otro”, aclara Galanes.

Desde 2014, año en que ganó el Fondo Concursable para la Cultura del MEC, Galanes (más conocido por su labor humorística en carnaval y radio) comenzó a intensificar el contacto con el público para mostrar su faceta menos conocida: la de cantautor. De allí en adelante supo presentarse en escenarios de Colonia del Sacramento, Carmelo, Rafael Peraza, Villa Rodríguez o Libertad. Llegando a presentarse en el mismísimo Teatro Macció. En los últimos cuatro años puso a prueba las canciones que viene componiendo desde antes de cumplir los 18. Creaciones que se mantuvieron en secreto unos 15 años y que por la insistente motivación de sus amigos y colegas llegaron al oído del público.