Maragatas defenderán a Uruguay en el Mundial ANAC de Aeróbica

Luego de su destacada actuación en el Campeonato Nacional de Aeróbica, las chicas del Instituto “Ana Núñez” (IAN) se preparan para participar desde fines de mes en el Mundial ANAC de la disciplina que se llevará a cabo en Arizona (EEUU).

El certamen internacional tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Phoenix y contará con la participación de gimnastas de 21 países de los cinco continentes.

Las gimnastas maragatas, que lograron su clasificación a este evento en el Campeonato Nacional Anac 2016. Las representantes maragatas en la instancia serán: Romina Florio (Individual Aerodance Adulto), Tatiana Espinelli (Individual Aerodance Adulto), Agustina González (Individual Aerodance Adulto), Cinthya Velázquez (Individual Aerodance Adulto e Individual Deportiva Adulto), Federica Florio (Individual Aerodance Age 2), Belén Blanco (Individual Aerodance Age 1 e Individual Deportiva Age 1) y Joselín Urrutia (Individual Aerodance Age 1).

Nuestras coterráneas formarán parte de la delegación celeste de 17 atletas que además estará integrada también por deportistas de Las Piedras (Canelones), la que partirá el próximo miércoles 26 rumbo a EEUU. Por estas horas se aguarda la confirmación de que unos días antes las gimnastas sean recibidas por el presidente Tabaré Vázquez, quién les estaría entregando el Pabellón Nacional que identificará a la representación uruguaya.

Vale recordar que las chicas del IAN vienen de tener una destacada actuación en el Campeonato Nacional de Aeróbica disputado semanas atrás en las instalaciones del Club Banco República de Montevideo con la participación de unas 400 competidoras. En dicho certamen las maragatas prácticamente coparon los podios, además de que en el caso de Federica Florio -que se coronó campeona en Individual Deportiva 15 a 17 años- se logró la clasificación al Sudamericano de Perú a cumplirse en el mes de agosto.

JUEZA INTERNACIONAL

Otra punto de destaque que tendrá la participación maragata en el certamen será que la instructora Ana Núñez -además de ser una de las entrenadoras de la selección uruguaya- será una de las juezas panelistas de la competencia.

Nuestra coterránea será la única representante uruguaya entre los 11 jueces latinoamericanos convocados a esta actividad, luego de que aprobara en enero el examen internacional de jueces de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia). Cabe señalar que dicha prueba se debe rendir obligatoriamente cada cuatro años, en concordancia con el ciclo olímpico, para seguir siendo juez internacional de la disciplina; lo que deja en claro el alto nivel que ostenta la instructora maragata.