El maragato Facundo Sellanes buscará consagrarse en el Nacional de Duatlón

El maragato Facundo Sellanes buscará este domingo consagrarse en el Campeonato Nacional de Duatlón. La última fecha del certamen tendrá lugar desde la hora 11 en el Complejo Rural Oeste de Montevideo, en la modalidad Sprint (5 K corrida, 20 K ciclismo y 2,5 K corrida).

El joven atleta maragato, de 16 años, llega a dicha instancia liderando la categoría Juvenil A y con grandes chances de adjudicarse el certamen, ya que de terminar entre los tres primeros del podio se estará consagrando campeón.

Sellanes bien redondeando una muy buena presentación en esta competencia logrando dos primeros puestos (Durazno y Florida) y un tercero (Piriápolis) en su categoría, además de que a nivel general -midiéndose con los competidores de elite- no ha bajado del 13º puesto de la clasificación. Vale recordar que el certamen consta de siete fechas de las cuales para definir la clasificación final se toman las cuatro mejores puntuaciones de cada competidor.

Para sumar un nuevo lauro en su carrera, nuestro exponente se ha venido preparando acorde a una disciplina de suma exigencia como esta, fuerte con sesiones de entrenamiento de hasta cuatro horas que incluyen ciclismo, atletismo y natación (en la piscina de Flores y en el río San José); pensando también lo que será su labor en el próximo Campeonato Nacional de Triatlón cuya primera fecha se fijó el 25 de noviembre en Piriápolis (Maldonado).