Nahuel Barba debuta este fin de semana en el campeonato 2019 de la Fórmula 4 NG

El piloto maragato Nahuel Barba dirá presente en el comienzo del campeonato 2019 de la Fórmula 4 Nueva Generación (NG) de Argentina.

Con 20 años y antecedentes más que promisorios, el joven volante josefino debutará formalmente en el certamen con el inicio de su campeonato 2019 previsto para este fin de semana en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Barba defenderá al equipo 130 R a lo largo del certamen de 11 fechas en la modalidad antesala del TC 2000, máxima categoría del automovilismo en la vecina orilla. Este año, este campeonato tendrá la participación de 25 autos y la particularidad que tras la 7º fecha, los 12 primeros de la clasificación general pasarán a disputar en las últimas cinco fechas -y sin el puntaje previo acumulado- el Campeonato Coronación para definir el título de la competencia.

Barba, no ocultó su entusiasmo por este nuevo desafío en su carrera, luego de un 2018 donde se coronara vicecampeón nacional de Karting y tuviera una muy buena performance -llegando entre los 20 primeros- en el Sudamericano de esa disciplina.

“Esto es mas que un sueño que estoy viviendo con mucha alegría y mucho esfuerzo. Es una gran satisfacción poder estar arriba de un auto cuando hace tres años atrás lo único que hacia era mirarlos desde afuera. Hoy tengo esa oportunidad, sigo siendo el mismo pero ahora con apoyo de la gente y más ganas que nunca de dejar en alto a San José”; reflexionó.