El maragato Vicente Sosa integrará equipo continental en el Campeonato Mundial de Strongman

El maragato Vicente Sosa se prepara para volver a representar a nuestro país en una nueva competencia internacional de strongman (atletismo de fuerza). Tras su participación en marzo en el Campeonato Mundial Absoluto de Mass Wrestling disputado en Arabia Saudita, donde siendo el competidor de menor peso y experiencia terminó a mitad de tabla entre un centenar de competidores, incluso quebrando un récord personal; el forzudo maragato se prepara ahora para representar a Uruguay en una nueva contienda internacional a realizarse en Ucrania.

Sosa dirá presente en el Campeonato Mundial de Strongman denominado “World’s Ultímate Strongman Championship”, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de julio, con la participación de una treintena de competidores de primer nivel de diversos partes del mundo.

Es una competencia de primer nivel mundial. Todos los participantes son profesionales, excepto los que vamos de Sudamérica, lo que hace que el desafío sea un mayor; pero de todas formas es un gusto enorme llevar la bandera de nuestro país a una competencia de tanta jerarquía y exigencia”; expresó Sosa a Primera Hora mientras sigue preparando sus músculos para dicha contienda.

El strongman maragato competirá en la categoría Hasta 105 kgs. en la rama individual, en donde deberá sortear pruebas tales como: Peso Muerto (levantamiento de pesas que debe completarse con un solo “tirón” desde el piso hasta 391 kgs.); Medley (cargar un barril de 100 kgs. y luego un neumático de igual peso y trasladarlos 20 mts. en un tiempo límite de 90’’); Mancuerna gigante (con un peso de 100 kgs. levantarla la mayor cantidad de veces en 90’’) y Piedra de la virilidad (con un peso de 140 kgs., cargarla al la mayor cantidad de veces en 60’’).

Asimismo, Sosa también formará parte del equipo continental de Sudamérica que participará de la prueba por equipos. El maragato hará dupla con el chileno Diego Valenzuela.