Maragatos llegaron a las finales del Sudamericano de Karting

Los pilotos maragatos Agustín Cejas y Nahuel Barba tuvieron una decorosa actuación en el Campeonato Codasur IAME de karting disputado en el Kartódromo Velopark de Porto Alegre (Brasil); dentro de una performance de la delegación uruguaya que -según los entendidos- mereció mejor suerte.

En la categoría Codasur, las más exigente del campeonato, Cejas fue el mejor uruguayo logrando el 14º lugar, mientras que Barba -sobreponiéndose a un golpe que lo dejó a punto de no clasificar- lo hizo en el puesto 21. También cabe destacar la labor de otro exponente del Kart Club San José (KCSJ), Máximo Castro, que en la categoría Cadetes fue el mejor uruguayo arribando 12º en la prueba final. Otros representantes de la escudería maragata en el certamen fueron: Gastón Irazú (Cadetes), Joaquín Farías (Cadetes), Joaquín Pérez (Cadetes), Gonzalo Molina (Cadetes) y Daniel Ferrari (Codasur).

El mejor exponente del representativo uruguayo de 17 pilotos, la mayor delegación del karting nacional para un certamen internacional fuera del país, fue Tomás Granzella, quién en la categoría Junior fue 5º, siendo además el único volante celeste en llegar al podio.