Maragatos protagonistas a puro músculo

Varios maragatos fueron laureados en el reciente Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness cumplido en Montevideo.

 

El certamen se diputó días atrás en el Club Goes con la participación de 99 atletas en 30 categorías. La representación josefina -con el aporte técnico de Maximiliano Laca- fue protagonista obteniendo diversos lauros, En la categoría Promocional 70 a 75 kilos, nuestro departamento copó el podio ya que Andrés Bentancor se coronó campeón, Rafael Fernández vicecampeón y el tercer puesto fue para Germán Laca; en tanto que Carlos Gasco se proclamó campeón en la categoría 75 a 80 kilos y Gustavo Sena lo hizo en Master 1 (para mayores de 40 años). Además, los campeones de cada modalidad participaron del Torneo Overall entre los ganadores de cada categoría para determinar al campeón absoluto del certamen; lauro conocido como “Míster Uruguay” y que recayó en el experimentado fisicoculturista capitalino Marcelo Lavesolo.

Deporte en crecimiento. Oriundo de Rafael Perazza, Rafael Fernández incursiona en esta disciplina desde hace dos años. En 2015, en su primera participación oficial, Fernández logró el 3º puesto en la modalidad Mens Physique, y ahora volvió a subirse al podio en una nueva muestra de la evolución que tanto él como este deporte ha tenido en nuestro departamento.  “En San José siempre hubo dos o tres representantes en esta disciplina, pero ahora lentamente este deporte ha venido creciendo; y en Uruguay el nivel ahora es muy bueno, lo que hace que cada día haya que ser mejor”; dijo a Primera Hora.

Luego de una apendicitis que lo radió temporalmente de la actividad, Fernández se sobrepuso entrenando duro para este torneo, destacando en ese sentido el esfuerzo que hacen quienes practican este deporte. “En el fisicoculturismo uno es lo que come y cómo entrena. Cada tres horas tenés que estar alimentándote, haciendo un cálculo preciso de las proteínas y los carbohidratos que se necesitan. Lo mismo pasa con el entrenamiento, hay que atenderlo en detalle según lo que se esté buscando en el plan de volumen que nos marcamos y eso va mucho con lo que es el metabolismo y la genética de cada uno. Es una actividad muy exigente, éste no deja de ser un deporte extremo pero a la vez es apasionante por todo lo que combina”; explicó.

Tras este galardón -al igual que los demás culturistas josefinos- Fernández ya piensa en la actividad del año que viene como su primer objetivo. “Viendo que estamos por el buen camino ya estamos pensando en trabajar fuerte para lo que será el Apertura 2017 que se realizará en mayo; para así llegar de la mejor manera”; auguró el “musculoso” maragato.