Martín Rodríguez dominó la Media Maratón de las Sierras

El maragato Martín Rodríguez se impuso en la Media Maratón de las Sierras, prueba enmarcada en la 8º fecha del calendario de la Asociación Uruguaya de Trail Running (AUTRA) que se llevó a cabo el pasado domingo en Pueblo Edén (Maldonado).

La carrera principal tuvo una distancia de 21 K -recorriendo senderos, trillos en campos y calles rurales en plena sierra-; a la vez que también hubo pruebas secundarias de 10 K y 5 K. Con la participación de 110 corredores, el atleta coterráneo dominó la prueba principal registrando un tiempo de 1.25.23, escoltado por el fernandino Rogelio Fernández con 1.26.54 y el montevideano Fernando De León con 1.30.19. Otro maragato presente en la instancia fue Juan Carlos Rodríguez -padre de Martín- quién se ubicó 8º en la General y 1º en la categoría Más 50 Años con un tiempo de 1.45.39.
Vale recordar que Rodríguez se viene preparando para representar a Uruguay en el Campeonato Mundial de Trail Running (carreras a campo a traviesa) que se llevará a cabo en octubre en Braga (Portugal); para el cual integra la selección celeste de la disciplina junto a Diego Rodríguez, Laura Moratorio y Andrea Montans. La prueba se desarrollará en el Parque Nacional de Peneda-Geres, bajo una distancia de 85 K con un desnivel positivo (tramo de subida en una carrera de montaña) de 4500 metros…