Más de 150 aspirantes se presentaron a llamado por viviendas de MEVIR

Más de 150 aspirantes se presentaron en la jornada de inscripción organizada por Mevir en el marco del llamado a aspirantes en Capurro e Ituzaingó para viviendas nuevas, refacción de viviendas y construcciones para la producción.

La iniciativa -cumplida al cierre de la pasada semana en el Club Social 25 de Agosto de la localidad homónima- se enmarca dentro del Plan Integral de Proyectos Locales (PIPL) que el organismo viene proyectando para estas tres localidades.

En esta oportunidad, la convocatoria estaba dirigida a aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda en áreas urbana y suburbana, así como también a aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción ene el área rural.

La jornada de inscripción se llevó a cabo empleando el uso de tablets con el objetivo de mejorar los procesos del plan e informatizar todos los datos de los aspirantes y los pasos del proyecto desde el inicio. Considerando que en esta oportunidad se presentaron más de 150 postulantes, el organismo confirmó que próximamente habrá una segunda instancia del llamado.

VENTA DE TERRENOS

En paralelo con esta iniciativa, Mevir también viene convocando a interesados en la venta de terrenos urbanos y suburbanos en Capurro e Ituzaingó.

Según informó el organismo los predios ofrecidos en venta deberán tener un área no inferior a los 300 metros cuadrados, con un frente mínimo de 10 mts. lineales, no inundable. Además deberán contar con su documentación totalmente en regla, plano de mensura inscripto, títulos de propiedad buenos, perfectos e irresolubles y estar libres de todo embargo, afectación, hipoteca o gravamen de especie alguna.

Asimismo, los predios en cuestión también deberán estar al día con todos los tributos nacionales, departamentales y municipales que correspondan. En caso de existir adeudos por cualquier rubro tributario que afecten a los mencionados predios, dichas sumas se descontarán automáticamente del precio de la compraventa al momento del otorgamiento de la respectiva escritura pública de enajenación.

Los interesados deberán completar un formulario al que pueden acceder en la web:

http://www.mevir.org.uy