Más de 250 escolares bailaron en apoyo a la selección uruguaya

Alrededor de 250 niños de diferentes centros educativos de la ciudad participaron ayer de un particular saludo de despedida para los jugadores de la selección uruguaya de fútbol, a días de su estreno mundialista en Rusia. La actividad fue co-organizada por la Oficina de la Juventud de la ISJ y el Programa “Escuelas Celestes” que funciona  con niños de diferentes barrios de la ciudad.

La cita fue en Plaza Independencia, en una explanada que permitió primero el ensayo de una coreografía y el apronte de los niños que se acercaron hasta el lugar. Banderas, gorros, pelucas, vinchas, caras pintadas, de una forma o de otra se le fue dando color a la “hinchada” en medio de los preparativos, que contaron con la presencia de un buen número de padres que siguieron de cerca la actividad. El objetivo de la jornada fue grabar este baile de los más pequeños, para luego enviarlo a los jugadores de la selección mediante las gestiones de la Fundación Celeste. Los niños que participaron fueron de 1º, 2º y 3º año de las escuelas 45, 46, 50 y 103, además de los colegios Sagrada Familia y Nuestra Señora del Huerto.

Además de lo hecho ayer en la Plaza Independencia, en estos últimos días se han realizado movidas similares en Ecilda Paullier, Ciudad Rodríguez, Raigón, Ciudad del Plata y en varias escuelas rurales del departamento. Todas esas instancias contaron también con coreografías al ritmo de la canción “Nací celeste”, y como ocurrió ayer fueron filmadas para poder realizar un “collage” entre todos los videos para entregar a los jugadores.