Más de un centenar de usuarios no puede acceder a tarjeta del INDA

Desde marzo se vienen registrando importantes inconvenientes con el sistema informático que regula la renovación y expedición de tarjetas del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).  De acuerdo a lo explicado por autoridades de MIDES y en base a la respuesta obtenida por el Dip. Bacigalupe en el pedido de informes cursado hace un par de meses, los problemas se deben a que el sistema está siendo actualizado y mejorado en sus funciones.

No obstante, en todo este tiempo el sistema ha impedido el ingreso de nuevos beneficiarios de las tarjetas. En la ISJ se han recibido unas 120 solicitudes, las que por lo antes explicado, se encuentran pendientes algunas hace días, otras por semanas y otras por meses. Fuentes vinculadas a la Comuna aseguran que en este tiempo, muchos usuarios han manifestado su disconformidad por no poder acceder a la tarjeta. La avidez por novedades en torno a una eventual vuelta del sistema es tal que de acuerdo a lo informado, se maneja extraoficialmente que la ISJ alrededor de 50 llamadas o consultas presenciales por día.

Al margen de toda esta situación, la falta de comunicaciones oficiales desde Montevideo deja planteada la duda de que el sistema pueda seguir de esta manera por tiempo indefinido o bien que se arregle hoy mismo y las tarjetas se puedan entregar. Cabe recordar que las personas que acceden a esta prestación son familias de nivel socioeconómico bajo en su mayoría, con madres jefas de hogar y niños a cargo.