Mathías Mora se sube mañana al ring buscando el “Guante de Oro”

El boxeador maragato Mathías Mora se medirá mañana ante el argentino Nicolás Franco en la velada denominada “Noche de los Mundiales” que tendrá lugar en el Palacio Peñarol de Montevideo.

La instancia tiene como combate de fondo el que protagonizará la pugilista uruguaya Chris Namús frente a la argentina Yamila “La Maquinita” Reynoso por el título mundial de la categoría Super Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Dentro de la programación preliminar está prevista la presentación de la selección uruguaya de boxeo -de la que forma parte nuestro coterráneo- ante un combinado argentino, disputando el Trofeo “Guantes de Oro”. En ese marco, Mora se medirá ante Nicolás Franco en la categoría Mediano Pesado hasta 81 Kgs., un rival exigente que viene de clasificar a las semifinales del Torneo Regional de Mayores de la Federación Argentina de Boxeo.

Mora fue convocado por la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB) para formar parte del proceso de selección de cara a los Juegos Sudamericanos 2018 que se llevarán a cabo el próximo año en Cochabamba (Bolivia). Cabe destacar que nuestro coterráneo cuenta con un palmarés más que interesante, desde su debut oficial en 2014 se ha coronado cuatro veces Campeón Nacional; siendo actualmente el monarca en la División 81 Kgs. Primera Categoría. Además, también vale agregar que debido a esta performance fue uno de los representantes de Uruguay en el último Preolímpico disputado en Argentina.

La velada de mañana comenzará a la hora 20, estando las entradas en venta en Abitab con precios que van desde los $ 290 a $ 750.