Mathías Mora volverá a pelear por un lugar en los Juegos Panamericanos

El boxeador maragato Mathías Mora volvió a ser convocado para formar parte del proceso de selección uruguaya de la disciplina, de cara a los próximos Juegos Panamericanos de mediados de año.

El púgil coterráneo, que el año se convirtió en boxeador profesional tras una prolífica campaña como amateur, fue convocado por el nuestro técnico del combinado celeste, Juan Petraca, en el marco de un nuevo proceso de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) a celebrarse en el mes de julio; y -previamente- para su instancia clasificatoria que tendrá lugar en Nicaragua del 2 al 11 de abril.

Cabe señalar que en esta etapa con la celeste Mora peleará en la categoría 75 kgs., por lo que deberá bajar de peso (viene peleando en 81 kgs.) con el esfuerzo extra que ello conlleva.

Mora ostenta un récord de 30 peleas con 26 ganadas (3 por KO) y 4 perdidas. Su última presentación oficial fue el pasado mes de noviembre en Brasil, en donde perdió por puntos en fallo dividido.

En sus ocho años de carrera, el púgil josefino logró cuatro campeonatos nacionales consecutivos (2014-2017) en la categoría 81 kgs., ganó el Torneo “Guantes de oro” en Argentina, el Torneo “Mercosul” en Brasil y fue medalla de bronce en un torneo internacional disputado en Chile. Defendiendo a la selección uruguaya, representó a nuestro país en el último Preolímpico disputado en Argentina; a la vez que también formó parte de la preselección nacional para los Juegos Sudamericanos 2018 realizados en Cochabamba (Bolivia).