Matías Ferreyra ahora se lucirá con la Sinfónica del SODRE

Uno de los jóvenes talentos uruguayos del piano es maragato y este fin de semana será cobijado por la Orquesta Sinfónica del SODRE. El pianista Matías Ferreyra tendrá el honor y la responsabilidad de ser músico invitado del ensamble orquestal en el concierto programado para mañana en el Auditorio Nacional “Adela Reta”.

El joven talento maragato será el invitado especial en la gala programada para mañana a las 18:30 horas en la Sala “Eduardo Fabini” del Auditorio Nacional “Adela Reta”. En la velada sinfónica el pianista estará ejecutando el Concierto para Piano y Orquesta Nº 1 de P. I. Tchaikovsky junto a los músicos dirigidos por el Maestro Roberto Tibiriçá.

Ferreyra es un genuino producto del Conservatorio Departamental de San José. Egresado del instituto maragato (allí comenzó sus estudios de piano a los 10 años) continuó su formación en la Escuela Universitaria de Música donde consiguió la Licenciatura en Interpretación Musical. Posteriormente buscó nuevos horizontes viajando a Europa, en aquel continente hizo un posgrado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (España). Su afán de evolución lo llevó también a las ciudades de Madrid y Karlsruhe, Alemania, donde reside en la actualidad y ejerce la docencia.

Como concertista, además de Uruguay, se presentó en salas de Brasil, Chile, España, Portugal, Francia, Inglaterra y Austria.