Matías Mora va por su cuarto título nacional

La cita es el próximo viernes, desde la hora 20, en el Palermo Boxing Club de Montevideo. En dicha velada, el pugilista que representa al Gimnasio Sanjo Box de nuestra ciudad buscará proclamarse por cuarta vez campeón nacional; esta vez en la División 81 Kgs. Primera Categoría.

Para ello, el maragato se enfrentará a Rafael Pintos, quién supo ser su compañero de entrenamiento cuando Mora defendió los colores del Palermo. El boxeador josefino se viene preparando bajo la égida de su entrenador, Edison Gallareto, y también en los gimnasios de Peñarol y Colón, buscando llegar de la mejor forma al combate.

“Aunque ya venía entrenado de antes, me vengo moviendo en Montevideo y voy a ir con la mentalidad ganadora como siempre; a pesar de todos los temas que estoy pasando. Por más complicada que esté la cosa y aunque a veces te dan ganas de largar todo, por más que esté como esté yo me subo al ring y disfruto de lo que hago. El boxeo es lo que me hace feliz y voy a dejar todo por lograr un nuevo título”; señaló el púgil coterráneo a Primera Hora de cara a la final que protagonizará. Mora no tiene trabajo y no pudo conseguirlo en San José, por lo que frente a las complicaciones que ello trae decidió radicarse en Montevideo buscando alguna posibilidad laboral.

“Lamentablemente me tuve que venir a lo de una hermana porque estaba pasando un mal momento en San José, pero eso también me da más fuerza para salir adelante y prepararme con todo para esta pelea”; acotó.

PALMARÉS

Mora debutó en el Nacional de Boxeo a fines del pasado año cuando por la 3º fecha del certamen venció en decisión unánime al coloniense Arnaldo Thiebaud del Club Plaza Colonia, en una actuación destacada por la prensa especializada que cubrió el evento; al punto que lo definieron como “un boxeador que pelea más como profesional que como amateur”.

Debutó en el ring en el 2014 coronándose como el mejor a nivel nacional en el peso Semipesado (81 kgs.) de la Categoría Novicios Absolutos en el Campeonato Preparación y luego en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB). Luego de una temporada defendiendo a los gimnasios Golden y Palermo de la capital, en 2016 -otra vez con los colores del Sanjo Box- volvió a repetir el lauro en el Campeonato Nacional “Dogomar Martínez”; esta vez en la División 81 Kgs. Primera Categoría. Cabe agregar que en dicho también fue convocado a la selección uruguaya que participó del Preolímpico disputado en Argentina. Ahora, Mora va por su cuarto título, y en cada golpe irá la fuerza de todos los maragatos para que lo logre.