Mayoría de contagios de Covid-19 son de jóvenes que estuvieron en este

La mayoría de los casos que se han registrado en la última semana en San José de Mayo y Libertad refieren a jóvenes que contrajeron el Covid-19 en balnearios del este, sobre todo en La Pedrera.

La información fue aportada por la Dirección Departamental de Salud, que señaló a este nuevo repunte en el número de casos nuevos de coronavirus como el tercero, luego de los que se dieron en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Se trata en su mayoría de jóvenes entre los 18 y los 25 años de edad, que viajaron en barras a pasar varios días en Rocha en el arranque de este 2022. También se da que los contagios se produjeron en el este y que hasta el momento no han derivado en brotes en el departamento de San José. Al margen de esto, ha habido algún contagio en convivientes, pero según se informó, en líneas generales la situación se manejó con responsabilidad por parte de los jóvenes. De hecho algunos de ellos hasta pagaron para realizarse hisopados en forma particular.

Esto se dio porque en muchos casos llegaron ya con síntomas y se los cuarentenó rápidamente. También hay un alto porcentaje de personas con el esquema de vacunación completo y el seguimiento epidemiológico se está llevando con normalidad.

De acuerdo a los informes diarios de la Dirección Departamental de Salud, entre el pasado 5 de enero y este martes 11 se confirmaron un total de 275 contagios solamente en San José de Mayo, y otros 50 en la ciudad de Libertad.