Mayoría de las escuelas comienzan a dictar clases presenciales todos los días

La Inspectora Beatriz Rissotto informó que volver a “unir las mitades” es “algo que lo estamos valorando dependiendo de la capacidad en cada uno de los salones”. La jerarca confirmó no obstante, que “en muchísimas escuelas del departamento se ha logrado con grupos de sexto año y otras tantas lo han hecho con primer año”.
Señaló que alrededor del 90% de los centros educativos ya han podido fusionar nuevamente los grupos que habían sido divididos por la llegada de la emergencia sanitaria, lo que quiere decir que los niños volverán a tener clases todos los días de lunes a viernes. “Es algo que cada escuela viene evaluando. Nosotros hemos logrado en muy buena parte de nuestras instituciones concretar una mayor carga horaria, eso ya lo venimos haciendo” apuntó Rissotto.

El cambio no ha estado exento de complejidades. La Inspectora explicó que uno de los aspectos que han supuesto un obstáculo para incrementar los días de clases presenciales son los comedores, ya que se venían haciendo los horarios de comida en varias etapas. “Eso ahora va a mejorar un poco, al igual que la asistencia de los alumnos”  vaticinó.