Mejora el panorama en Cufré con respecto a la suciedad que dejan los pescadores

Vecinos y visitantes de Boca del Cufré coinciden en que la contaminación y suciedad provocada por pescadores en el arroyo ha ido bajando paulatinamente en las últimas horas. Así lo informaron desde la comisión de vecinos del balneario, donde contaron que la reunión mantenida días atrás con los pescadores ha tenido un impacto positivo en la imagen que por estas horas brinda el arroyo.

El problema se generó en base a la llegada masiva de pescadores. Son alrededor de 40 las barcazas que este año están dedicadas a la actividad, producto de una inusual presencia de sábalos. Esto derivó en que los desechos (vísceras y peces más pequeños) fueran arrojados en cantidades mayores a las que el ecosistema es capaz de procesar, lo que provocó que muchos de estos desechos quedaran en la orilla.

El pedido para los pescadores pasa porque todo ese desecho lo almacenen en tarrinas y/o bolsas y luego lo arrojen mar adentro. Al parecer esta sugerencia está siendo contemplada por los pescadores lo que ha traído como consecuencia que la suciedad en el lugar ya comience a ser menor. El martes se reunieron en el Club Náutico de Cufré autoridades del municipio y de la Intendencia, así como de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, vecinos y pescadores de Boca del Cufré.