En un mes quedará operativo el nuevo colector de saneamiento, paralelo al Mallada

La gerencia regional de OSE confirmó que en aproximadamente un mes se pondrá en funcionamiento el nuevo caño colector de saneamiento, que tiene gran parte de su recorrido en forma paralela al arroyo Mallada.
Vale recordar que se trata de uno de los proyectos más importantes que el ente ha desarrollado en San José de Mayo en muchos años, tanto por la complejidad de las obras, como la inversión y fundamentalmente por el impacto que tendrá para un número importante de vecinos. La obra supone la creación de una nueva línea de saneamiento, que permitirá anular unos cinco pozos de bombeo, ya que las aguas servidas seguirán el curso del nuevo colector “por gravedad” hasta llegar al pozo de bombeo que fue construido en inmediaciones de calle Artigas y Ruta 3, al norte de la ciudad. Allí finaliza el recorrido del colector, y desde ese lugar se bombean las aguas residuales que terminan en la planta de tratamiento ubicada cerca de Raigón.

Se trata de una obra que repercute positivamente en los barrios ubicados al Oeste de la ciudad, sobre todo para aquellos vecinos que residen entre el curso del arroyo Mallada y la Ruta 3. Sumado a esto, permitirá descomprimir el colector que circula por calle Rivera. Se trata de una tubería, que por distintas razones (entre ellas el poblamiento de los barrios antes mencionados) ha visto un incremento en el caudal de aguas servidas que debe soportar, lo que en múltiples ocasiones derivó en desbordes (sobre todo en inmediaciones de la Plaza de los Colores).

Ahora, y luego de varios meses de trabajos, desde la gerencia regional del OSE confirman que las tareas están llegando a su etapa final, quedando detalles nada más para la puesta en marcha de la nueva línea de saneamiento y el pozo que comenzará a bombear agua servida a la planta de tratamiento. Según se informó a Primera Hora, queda poco para que la obra sea entregada, aproximadamente un mes.