Mesa de Concertación comenzará por “Trabajo y Producción”

En su segunda reunión de trabajo, el Ejecutivo -representado por el secretario general Sebastián Ferrero y el jefe de gabinete Marcos Reyes- y los partidos políticos alcanzaron el primer acuerdo de la Mesa de Concertación.

En la instancia se fijaron los cinco ejes temáticos que tendrán prioridad en el inicio del análisis. Se trata de “Vivienda”, “Medio Ambiente”, “Tránsito”, “Turismo” y “Trabajo y Producción”. Precisamente, esté último será el primer asunto en ser abordado por la Mesa. El tema es el que genera mayor preocupación en un contexto marcado por la pandemia del Covid.

Los partidos “colectivizarán” los avances en sus internas y tendrán una semana para comenzar a definir propuestas concretas que serán presentadas en la próxima reunión, fijada para el jueves a las 18:30, en la sala de conferencias de la ISJ.

La idea es dar la discusión y negociar para buscar acuerdos sobre el tema empleo y producción en San José. Las fuentes consultadas estiman que este tema insumirá varias instancias aunque en la medida en que se avance, la Mesa podría llegar a abordar varios ejes en paralelo.

Más información en nuestra edición papel de este viernes.