Mesa de Concertación definió documento pero aún no cerró acuerdo

La Mesa de Concertación de Políticas Públicas definió un documento con acuerdos sobre Trabajo y Producción, pero el mismo aún no ha sido firmado por todos los partidos. La idea es cerrar el capítulo la semana próxima y comenzar con Medio Ambiente.

La instancia del jueves pasado culminó con la redacción de un documento que se mantiene en reserva con las principales líneas de acción en el primer eje temático analizado por el organismo integrado por el Ejecutivo y los delegados de los distintos partidos.

Según pudo saber Primera Hora, el intercambio derivó en la inclusión de varios puntos que podrían alcanzar el consenso. Por ejemplo, la promoción de las cooperativas de trabajo para prestar diferentes servicios a la Intendencia. También la puesta en funcionamiento de mercados de cercanía en diferentes zonas del departamento. La idea es estimular la habilitación de “ferias” en diversos rubros y localidades. Asimismo, se propone el apoyo a los pequeños productores rurales mediante asistencia en maquinaria para el laboreo.

Ahora, resta completar la firma del documento por parte de las fuerzas políticas. Según se informó, algunos sectores ya dieron su aval, pero otros -como el Frente Amplio y Unidad Popular- deben elevar las pautas de acuerdo a sus orgánicas para definir si apoyan o hacen contrapropuestas.

Más información en nuestra edición papel de este sábado.