Mesa de Concertación: integran a directores para analizar propuestas

La Mesa de Concertación de Políticas Públicas buscará el jueves próximo definir los acuerdos sobre “Trabajo y Producción”. 

Las fuentes consultadas por Primera Hora señalaron que si bien hay puntos en común encaminados, resta darle forma a los acuerdos. Entre los temas volcados a la Mesa está la promoción de cooperativas de trabajo, el apoyo a las pequeñas empresas, potenciar el programa sobre la quesería artesanal y la creación de mercados alternativos. También se vislumbran acuerdos para promover políticas que estimulen el empleo en paralelo con el cuidado del ambiente.

Según se informó, los directores de la Intendencia se integrarán a la Mesa de Concertación según el eje en el que se trabaje, acompañando a los representantes del Ejecutivo (el secretario general Sebastián Ferrero y el jefe de gabinete, Marcos Reyes) y los referentes partidarios.

De hecho, la instancia del jueves contó con Julio Teijeiro, referente de la Dirección General de Desarrollo de la ISJ. La idea es que cada director pueda hacer sus aportes al ámbito de diálogo e informar sobre los proyectos en ejecución, considerando que los acuerdos que surjan de la Mesa estarán plasmados en el nuevo presupuesto quinquenal para el período 2021-2025.

Más información en nuestra edición papel del sábado.