Mesa Forestal “revisará” la normativa sobre la producción en el departamento

El Director de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro indicó ayer que la Mesa Forestal tiene como finalidad la realización de un análisis en general de lo que refiere al sector forestal, “y con profunda vocación en lo que tiene que ver con la consulta a los distintos actores involucrados”. Agregó que “tiene como cometido analizar la normativa vigente, la situación actual, que es muy diferente a cuando se hicieron las directrices en su momento y aggiornarlo en lo que tiene que ver con la producción y con el desarrollo en general”.

El jerarca destacó que la conformación de la mesa contó con la participación y la presentación de la Intendente Ana Bentaberri. “A partir de eso quedamos trabajando con total libertad. Acá no hay estructuras, si bien puede haber posiciones de los distintos actores involucrados. Fue una primer reunión descontracturada donde establecimos cuáles serán los lineamientos y planeas de acción a tomar, tratando temas específicos, sin generalidades sobre temas y empezaremos a trabajar”.
Teijeiro consideró que es “una buena oportunidad” para comenzar a “sacarle el velo a un tema que puede resultar un mito o un tabú. Acá se trata de tener insumos para contar con una normativa actualizada”.

“Una de las cosas que sacamos en limpio es que quizás luego de todo el proceso de análisis pueda quedar igual como está. Pero el hecho de que quede igual no significa quedar estancados, porque el cometido de esta mesa es aportar insumos, articular y llegar a una conclusión entre todos. No es que digamos desde el vamos que tenemos que cambiar, si tenemos que revisar, articular y compatibilizar ciertas miradas” sostuvo Teijeiro.