Mesa Nacional de “Un Solo Uruguay” realizará encuentro abierto en exposición lechera

El Movimiento “Un Solo Uruguay” estará participando activamente de la 74º Exposición Internacional de Ganado Lechero de San José que comenzará en la presente semana. El colectivo tendrá un stand propio y además realizará un encuentro abierto con representantes de la Mesa Nacional.

Los denominados “autoconvocados” tendrán su propio espacio; en el que informará a los visitantes sobre sus cometidos. “Básicamente el objetivo de nuestra presencia es seguir informando a la gente sobre las actividades que ‘Un Solo Uruguay’ está llevando adelante tanto a nivel departamental como nacional. La experiencia que tuvimos con el stand en la Expo Prado fue excelente, la gente se acercó para informarse, brinda su apoyo, y ese es un respaldo muy importante que a veces quizás no es tan visible”; dijo a Primera Hora el delegado departamental del movimiento Fernando Mietto.

Además, puntualmente el día sábado el colectivo mantendrá un encuentro abierto con el público, que será encabezado por Marcelo Nogué y otros integrantes de la Mesa Nacional del movimiento. “La idea es hacer una presentación del movimiento y contar en lo que estamos, para así generar un ida y vuelta con la gente. A su vez, vamos a hacer hincapié en la situación que viene atravesando el sector lácteo, teniendo en cuenta el espíritu de la exposición, tratando más en profundidad los problemas de la cadena de producción lechera para que los propios actores de la misma nos identifiquen la problemática real donde ellos ven que en verdad está; y a partir de ahí seguir trabajando en conjunto por soluciones”; adelantó Mietto. La actividad se llevará a cabo de 16 a 18 horas en el Pabellón Centenario.

Mietto afirmó que la presencia de “Un Solo Uruguay” en la exposición maragata es una muestra de la intención del colectivo de seguir trabajando en pro de medidas de apoyo para la cadena productiva nacional; ya que el colectivo entiende que las autoridades aún no han dado una respuesta clara a este planteo.