Mesa de Turismo buscará “oferta concreta y atractiva”

La resolución sobre la creación de la Mesa Departamental de Turismo fue firmada el pasado 15 de setiembre e ingresó a la Junta en la sesión ordinaria de anoche. El documento propone “repensar el turismo para promocionar el departamento y ubicarlo en un primer lugar a nivel turístico”. La Intendencia entiende que “es necesario aunar esfuerzos con operadores privados y agentes turísticos haciendo hincapié en aquellas líneas de trabajo que sean redituables, sustentables y generadoras de oportunidades para los operadores, los usuarios y el departamento”.

Agrega que “es indispensable aplicar una visión integral involucrando a todos los actores comprometidos en la prestación de servicios turísticos, incentivando y promoviendo la capacitación y actualización de los mismos”.

El Ejecutivo plantea la meta de “posicionar al departamento con una oferta concreta y atractiva, revalorizando sus verdaderas fortalezas, sus recursos, su gente, sus diversas zonas y costumbres”.

El órgano estará integrado por el coordinador de Turismo de la Intendencia, Eduardo Rapetti, Carlos Rodríguez y Pedro Rodríguez en representación del Ejecutivo; Denis Hornos en representación del concejo municipal de Ciudad del Plata, Daniela Pérez por Libertad, Ariel Rodríguez por el municipio de Ecilda Paullier y Rosanna Facciolo por el concejo de Rodríguez. En tanto, el edil Roberto Curbelo participará en representación de la Junta Departamental.

Más información en nuestra edición papel.