Mevir atribuye demora en plan de Chamizo a falta de servicios

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) escrituró ayer viviendas en Raigón. En la instancia, el presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, fue consultado por medios locales sobre la demora en la ejecución de un complejo habitacional en Chamizo. Vecinos de esa zona se vienen movilizando desde hace tiempo y aseguran que Mevir cuenta con un terreno hace 25 años a la altura del kilómetro 108 de la Ruta 3.

Delgado afirmó que Chamizo “tiene un problema como muchos lugares que es una zona bien rural” y eso conlleva la falta de servicios básicos como agua y saneamiento que impiden avanzar a Mevir. El presidente informó que en estos momentos se viene trabajando con la Intendencia para buscar una solución que permita concretar el acceso a los servicios.

No es un problema de esta administración. Estamos tratando de buscarle la vuelta para que los servicios lleguen y pueda trabajar Mevir”, aseguró.

Delgado señaló que el organismo y la ISJ están actuando de “nexo” con OSE que es el organismo responsable para dotar de agua y saneamiento a la zona.

Más información en nuestra edición papel.