Mevir buscará acuerdos con ISJ para acceder a tierras

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) coordinará con la Intendencia la planificación para el quinquenio con el fin de definir las prioridades habitacionales en el departamento.

El directorio de Mevir estuvo ayer en San José para inaugurar la nueva sede de la escuela 58 de Capurro y mantener una sesión abierta en el salón comunal de localidad para recibir inquietudes vinculadas al departamento.

En la instancia, Mevir anunció que mantendrá contactos con las nuevas autoridades departamentales para avanzar en la planificación del quinquenio.

Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir (foto), dijo que la idea es tener “una reunión formal para empezar a planificar en el territorio con las autoridades departamentales que son las que conocen la realidad”, agregó.

Delgado aclaró que si bien Mevir tiene un planificación primaria, habrá una coordinación con el Ejecutivo liderado por Ana Bentaberri para definir la prioridades.

Mevir buscará negociar con la Intendencia para contar con predios. Delgado aclaró que el organismo “no tiene disponibilidad de tierras” y “con los recursos más limitados es importante lograr alianzas con los gobiernos departamentales mediante acuerdos”.

Más información en nuestra edición papel de hoy viernes.