Midachi volvió ayer al Macció: “Dady”: “Somos un error del sistema”

Miguel del Sel es el primero en llegar al escenario del Macció. Aún resta una hora y media para que se inicie la segunda presentación de “Midachi” en San José (la primera fue en julio). El “Mi” del trío cómico argentino, charla con algunos técnicos, fotografía la sala y queda impactado con la araña centenaria. Las imágenes que va tomando con su celular son -automáticamente- subidas a sus redes sociales para invitar a la gente, sobre todo de los pueblos cercanos. Así Miguel convida a venir a quienes viven en Raigón y Mal Abrigo. Al rato caen sus socios para el humor desde hace 36 años: Ruben “Dady” Brieva y Darío “Chino” Volpato.

Mientras por un lado “El Chino” reconoce en el “backstage” que con los años se emociona más fácil (recuerda cuando al finalizar una actuación en el “Gran Rex” se le cayeron las lágrimas), “Dady” dice estar “dulce” por su cuadro, Colón, que llegó a la final de la Copa Sudamericana. Al explicar cómo fue que tres muchachos del interior (son de Santa Fe) se convirtieron en el proyecto humorístico más famoso de la Argentina, confiesa con precisión quirúrgica: “nosotros somos un error del sistema”. Acto seguido, los tres coinciden en que la coyuntura política jamás se filtra en los espectáculos de “Midachi”: “lo de nosotros es simplemente hacer reír”.

Sobre las 21:00 el show (de gran despliegue e interacción tecnológica con las pantallas) se inició con el clásico y desopilante monólogo de “Dady” (foto) ante una platea colmada. La gira por el interior uruguayo prosigue hoy.