Mides aclara hechos y mantendrá Programa “Uruguay Trabaja” en la Escuela Nº68

Para el Mides la situación que se dio en la Escuela Nº68 de nuestra ciudad está clara, tras haber trascendido el fin de semana una supuesta agresión a un niño -que cursa el 2º Año- por parte de un beneficiario del Programa “Uruguay Trabaja” que funciona en dicho centro de tiempo completo de Sarandí y Brasil.

Según se informó a Primera Hora desde la oficina local, uno de los integrantes del programa ingresó al baño de varones, en el que se encontraban dos niños, y le dirigió la palabra a uno de ellos; pero éste no le contestó. En esas circunstancias, el adulto quiso jugarle una broma al niño. “Ah, así que no me hablas”, le habría dicho, tras lo cual aupó al menor manifestándole “ahora te voy a meter de cabeza en el inodoro”; bajándolo inmediatamente.

Desde el Mides se reconoce que se trató de un error del trabajador, el que fue apartado del programa como “medida preventiva”; a la vez que se confirmó  que dicho servicio habrá  de continuar en la escuela hasta su finalización.

Por su parte, desde la Inspección Departamental de Primaria el tema se sigue analizando, mientras que las clases en dicho centro educativo se cumplieron hoy con normalidad, luego de que el fin de semana trascendiera de que las familias no enviarían a sus chicos a clase mientras el programa permaneciera en el centro. En dicha instancia fue recibido un grupo de padres al que se le explicó la situación ocurrida.