Mila deja la banca por discrepancias con el MPP y posturas “extremistas” del FA

Jorge Mila decidió alejarse del Movimiento de Participación Popular (MPP) y de la orgánica del Frente Amplio por diferencias con decisiones de su sector y de la fuerza política en general. Criticó la falta de “estrategia” y las posturas “extremistas” en la interna.

Mila confirmó la renuncia a la banca que ocupa por el MPP desde 2015 y atribuyó la decisión “a un cúmulo de cosas”. En diálogo con Primera Hora, el dirigente marcó discrepancias con el manejo de temas en la interna del Frente Amplio y en su sector.

“El FA no está funcionando y llega a último momento sin saber qué votar y sin argumentos sólidos”, señaló al poner como ejemplo la designación de Andrés Pintaluba como secretario general de la Junta. Mila desafió la posición mayoritaria de no votar el nombre propuesto por el Sumate y se quedó en sala. Recordó que el FA votó la creación del cargo y lo ratificó en el último presupuesto de la Junta.

Mila entiende que la mesa departamental no toca “temas candentes, no discute estrategia, no hay una argumentación válida” y en este momento “es más oposición Alianza que el Frente Amplio” en la Junta. Señaló que asuntos como el estacionamiento tarifado y el secretario general debieron tener un análisis más profundo. También reivindicó la necesidad de estudiar el fideicomiso propuesto por el Ejecutivo para llevar adelante un plan de recuperación de la caminería rural. “Hay que negociar, dialogar. Se mira el rédito político y así le va al FA, no le ganamos a nadie. Tenemos que cambiar, las posiciones extremistas no han dado resultado”, señaló.

También marcó diferencias con la gestión del diputado Walter De León. “La función del diputado debe ser otra. Debe estar más en la calle, saber los problemas de la gente”, comentó.

Mila aseguró que este cúmulo de situaciones “te terminan cansando” y por eso decidió dejar la banca que sería ocupada por Matías Laca. Aclaró que seguirá siendo frenteamplista, pero no militará al menos “por un tiempo”.

MPP

Mila prefirió no especificar públicamente las diferencias con el MPP y se limitó a expresar que se trata de “decisiones internas de funcionamiento”.

Primera Hora pudo saber que la principal diferencia con el MPP referiría a una negociación interna para dar participación a dirigentes titulares de la lista 609 que no llegaron a ocupar bancas en la Junta en la última elección departamental. El MPP logró tres lugares de los once del FA y tiene sistema respectivo de suplentes, por lo que para facilitar el acceso del cuarto titular en adelante debería pedir licencia toda la línea que le antecede.