Mila no será investigado aunque habrá dos informes

En medio de total hermetismo finalizó a las 21.00 horas de este jueves la reunión de la Comisión Pre Investigadora que analizó la actuación del edil frenteamplista Jorge Mila. Sin embargo Primera Hora pudo obtener algunos detalles relevantes: la comisión pre-investigadora elaboró dos informes que tienen pequeños matices y que coinciden en que no se violó la ley orgánica municipal.

Las dudas estaban centradas en la participación del edil en la sesión del lunes 6 de marzo cuando se aprobó la anuencia para que la Intendencia adjudicara la venta de tickets de la nueva zona tarifada a Parking San José, considerando que un sobrino del edil se había presentado al llamado a licitación. La comisión citó a los ediles Germán González y Luis Senattore del MPP en calidad de “denunciantes” por haber sido los que presentaron la moción pidiendo la pre-investigadora. González ratificó que el planteo surgió a partir de declaraciones del presidente del FA, Oscar López, sobre la posibilidad de que existieran “intereses espurios” según se manejó en la mesa departamental del FA. Senattore no pudo concurrir porque no estaba en San José.

La comisión integrada por Juan Martín Álvarez (Sumate) y Susana Gasperi (Alianza) del Partido Nacional y Mariana De Los Santos (Partido Socialista) del Frente Amplio sesionó pasadas las 19:00 y culminó sobre las 21:15. Si bien hubo total hermetismo entre los integrantes de la Comisión, Primera Hora pudo saber que se elaboraron dos informes, uno con la firma del Partido Nacional y el otro con la rúbrica de la representante del FA.

Más allá de los matices, los informes coincidirían en que la actuación de Mila no amerita una investigadora porque no hubo violación al artículo 40 de la ley orgánica municipal que inhibe a los ediles de estar presentes en discusiones y votaciones de asuntos si ellos o sus parientes están interesados.

El lunes la Junta evaluará los informes.