Militares concluyen mañana la zona marcada para la búsqueda de Micaela y definirán cómo seguir

Ya son 25 los días que se han empleado en la búsqueda de Micaela Onrrubio, la vecina de la ciudad Rodríguez que permanece desaparecida desde el pasado 27 de marzo. Las tareas de rastrillajes siguen adelante, según se informó, la Armada Nacional ya concluyó su trabajo mientras que siguen por estas horas los efectivos policiales y militares.

Sin mayores novedades han transcurrido las últimas jornadas en la búsqueda de Micaela Onrrubio. El área marcada, de alrededor de 800 kmts. cuadrados está siendo repasada por personal policial y militar, con alrededor de 200 efectivos entre ambas fuerzas. En este marco, se había pedido el apoyo a la Armada Nacional para la inspección de lagunas y cursos de agua marcados dentro de la zona señalada. Una de estas fue un lago artificial ubicado en Camino El Cantante, lugar clave ya que fue allí donde se detectó a través de las antenas de telefonía celular, que estuvo activo el principal sospechoso del homicidio de Micaela, su ex-pareja.

El apoyo implicó el trabajo de una docena de buzos y un gomón, junto con el trabajo del cuerpo de Bomberos. Lamentablemente esta colaboración concluyó el pasado sábado, sin arrojar resultados positivos.

Desde el Batallón Nº6, su Jefe el Tte Cnel Eduardo Puchy señaló que en estos días no han surgido novedades importantes, y que asimismo no tienen fecha límite para dejar la búsqueda. Indicó en tanto, que aún les quedan dos áreas a cubrir de las que habían sido marcadas previamente y que es altamente probable que eso se cubra entre hoy y mañana. Señaló que una vez concluida esta tarea se evaluará de qué manera seguir.

Mientras tanto, desde la familia se informó que siguen adelante con la vigilia en la Plaza Cagancha de Rodríguez.