Militares uruguayos y británicos realizan maniobras contraterroristas en planta de Coopima

Un centenar de militares uruguayos y británicos culminan este jueves una serie de maniobras en conjunto sobre “Técnicas de Contraterrorismo” que desde el pasado martes vienen realizando en nuestra ciudad.

Según pudo saber Primera Hora la instrucción abarca diversos aspectos basados en simulaciones en áreas urbanas y se viene llevando adelante desde el pasado martes en las instalaciones del Batallón “Cap. José Artigas” de Infantería Mecanizado Nº6, así como también en otras dependencias militares de la ciudad y en el predio de la ex-planta textil de la Cooperativa Industrial Maragata (Coopima). De la misma participan un centenar de efectivos entre los instructores británicos y del Batallón de Infantería Paracaidista Nº14 principalmente integrantes de la Compañía Especial Contraterrorista “Escorpión”.

La Compañía Especial Contraterrorista “Escorpión” es la única unidad del país capacitada para desarrollar un operativo de rescate de rehenes de terroristas. Sus integrantes llegan a entrenar hasta 12 horas diarias (entre cuatro y cinco solo de tiro), los que cada vez que reciben una alerta para actuar tienen dos horas para formarse en el Batallón de Infantería Nº14. La unidad tiene la capacidad -con el apoyo de la Fuerza Aérea- de estar en una hora en cualquier parte de nuestro país.

(Foto: Ejército Nacional)