Ministro Rossi descarta parar obras en la escollera: “ya es una decisión tomada”

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró anoche en San José que no hay marcha atrás con el retiro parcial de la escollera de Boca del Cufré. “Esto ya es una decisión tomada”, afirmó. Condicionó dragado del arroyo a “demanda que lo justifique”.

 

Rossi descartó dar marcha atrás con el desmantelamiento parcial del espigón y confirmó que se retirarán 140 metros como se había anunciado. El ministro estuvo anoche en San José para inaugurar el gimnasio de Universal. Luego del acto protocolar y de recorrer las instalaciones del club, Rossi y el intendente José Luis Falero mantuvieron una encendida charla sobre el tema que se prolongó por algunos minutos, a pedido del secretario de Estado. En la conversación plantearon sus puntos de vista sobre el tema. Cabe recordar que Falero se molestó con el inicio de los trabajos dos días después de que el Presidente Tabaré Vázquez dispusiera de una instancia de diálogo en el Consejo de Ministros.

“Estuvimos charlando un poquito pero va todo bien”, dijo Rossi. El intendente se retiró rápidamente de las instalaciones tras dialogar con el ministro. Mientras tanto, el secretario de Estado habló con los medios. Consultado sobre la molestia de Falero, Rossi dijo que el intendente sabía de la resolución judicial “que nos apuraba”.
“Teníamos que dar respuesta a la intimación y no bastaba con hablar, teníamos que demostrar la voluntad de cumplir la orden judicial”, agregó.

Rossi informó que las obras no se detendrán hasta que llegue la temporada de verano, a mediados de diciembre. “Esto ya es una decisión tomada”, comentó, al defender la idea de retirar 140 metros del espigón con el objetivo de que pase arena hacia la costa de Colonia. Aclaró que no es posible “dar garantías de las consecuencias” y que el impacto en las playas vecinas será estudiado.

Rossi aseguró que hay informes técnicos que avalan la intervención, confrontando la postura de las comisiones vecinales de Cufré que pusieron en duda la existencia de los mismos. “Claro que hay estudios, hay respaldo de Medio Ambiente y de los institutos especializados de la Facultad de Ingeniería”, señaló.
El ministro no confirmó la instalación de una mesa de negociación como pretenden en San José. “Dialogamos desde hace años, diálogo tenemos siempre, pero hay cosas que cuando hay que hacerlas hay que hacerlas”, indicó.

 

¿Qué piensa del retiro parcial de la escollera?

  • Si está bien, restablecerá las arenas a Colonia (100%, 1 Votos)
  • No comparto, perjudica al balneario Cufré (0%, 0 Votos)

Total Votos: 1

Cargando ... Cargando ...