Mirada sabe “perfectamente” lo que pasa en San José

El presidente del Frente Amplio a nivel nacional, Javier Miranda, volvió a llamar a la unidad para recomponer la interna en San José. El dirigente evitó pronunciarse sobre las diferencias que quedaron de manifiesto en los últimos días. No obstante, Miranda remarcó que está “perfectamente al tanto de todas las discusiones” y en contacto permanente con el presidente del FA San José, Oscar López.

La situación del edil Jorge Mila y los cuestionamientos que se plantearon en la mesa sobre su accionar en la Junta al tratarse el estacionamiento tarifado dejaron en evidencia las diferencias en la interna.
Si bien Miranda no se pronunció sobre situaciones puntuales, volvió a llamar a la unidad. “La clave para el FA, históricamente, es la unidad, es un principio estratégico y está en su fundación. Hay que estar continuamente cultivando la unidad y reafirmarla cotidianamente”, señaló.

Advirtió que “las manifestaciones que se apartan de la unidad no contribuyen”. Sobre el panorama local, Miranda dijo que “hay que volver a conversar con los compañeros”.
Pidió llegar a “un punto de vista común” en el tratamiento de los temas. “Unidad quiere decir que hay diversidad. La síntesis nos hace mucho más ricos. Hay que cumplir los reglamentos, no por disciplinamiento, sino porque esas son las reglas de juego”, agregó.

El presidente llamó a “seguir conversando en todos los ámbitos”. Miranda acompañó a la ministra María Julia Muñoz en la reunión de anoche en el ICE.