Misiones de paz: la alternativa de los militares en lo económico y profesional

Fue despedido en el Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 un nuevo contingente militar que se desplegará desde mayo en el Congo, en el marco de la misión operativa de paz que promueve Naciones Unidas en aquel país.

La Compañía “Bravo” está conformada por 120 efectivos -unos 35 provienen de la unidad maragata-entre veteranos y jóvenes que van por primera vez; pero todos con iguales expectativas.

El Tte.2º Richard Gómez tiene 25 años, con una incipiente carrera militar tendrá su primera una misión de paz revistiendo como oficial ejecutivo de la compañía.  “Uno va con varias expectativas, por un lado está lo profesional porque esto es para lo que uno se prepara, también hay expectativas personales porque uno va a estar ayudando a personas que realmente están muy necesitadas; además que que también es una oportunidad económica para poder concretar cosas”; dijo el joven oficial.

Con la misma decisión también prepara su viaje el Sgto. Juan Carlos Da Silva, con 27 años de servicio en el batallón maragato y nueve misiones de paz en su haber que lo llevaron a Mozambique,
Haití y Congo. “Lo fundamental es lo económico, es una realidad, al militar las misiones de paz lo ayudan mucho en la parte monetaria. Más allá de eso es claro que como militar es una oportunidad única para seguir desarrollando nuestra profesión, pero también es una experiencia personal de vida; en misión nos enfrentamos a la cruel realidad que pasan otras personas y eso nos hace aprender a valorar más lo que tenemos acá”; reflexionó.

En nuestra edición impresa de este sábado, Primera Hora te brinda más información sobre las vivencias de estos efectivos y los desafíos que enfrentarán en su próxima misión.