Motociclismo asegura que se respetaron protocolos de la Senade y la Federación

Los organizadores de las actividades de motociclismo en el motódromo “José Franchi”, situado al norte de la ciudad desmintieron algunos de los dichos vertidos en una de las últimas sesiones de la Junta Departamental, donde se planteó el tema de los aforos permitidos para estos eventos. En concreto, se manejó que las carreras habían llegado a congregar a casi 1.000 personas y se pedía a la Intendencia poner aún más el foco para que los protocolos se respeten. El tema también fue expuesto en contraste con lo ocurrido en las criollas, que también son al aire libre y cuentan con un aforo bastante menor.

Primera Hora consultó ayer a Gabriel Venero, uno de los referentes en la organización de las distintas fechas del nacional de motociclismo que han vuelto a disputarse en San José.

“No entendemos de donde saca el edil la información de que había esa cantidad de personas. Cuando habrán sido reventando 450 o 500 personas, incluidos los colaboradores, gente de la ambulancia, banderilleros, la gente de la cantina y la largada” sostuvo. Señaló en tanto que una forma de comprobar esto es mediante las imágenes de drones que fueron tomadas ese día. Igualmente el punto clave, según indicó, es que las actividades de motociclismo se rigen por el protocolo que llegó a través de la Federación Nacional de Motociclismo, a la cual llega desde la Secretaría Nacional de Deporte (Senade). Dicho protocolo marca, entre otros aspectos, que puede haber hasta dos personas acompañantes de cada piloto. Es en esta normativa, donde aseguran haber cumplido siempre. Incluso sostienen que jamás se constataron contagios o brotes de Covid como consecuencia de las fechas de motociclismo.

Más información en nuestra edición papel…