Motódromo maragato se suma a las competencias de la Federación Uruguaya de Motociclismo

Como haciendo justicia con la rica historia del motociclismo josefino, la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) incorporó al Motódromo “José Franqui” de Picada de Varela a su calendario de competencias, lo que dotará al circuito maragato -a partir de noviembre- de una nutrida actividad que tenderá a transformarlo en uno de los puntos de referencia de este deporte.

El presidente de la entidad, José Luis Rivero, confirmó a Primera Hora que se alcanzó un acuerdo con el responsable del motódromo, la Dirección de Deportes de la ISJ y el Kart Club San José (KCSJ) que permitirá reimpulsar la actividad de la pistaubicada en el kmt. 95,5 de Ruta 3. Para ello, la FUM ya fijó en el “José Franqui” para el próximo mes una fecha del Regional Sureste de Velocidad en Tierra (VT), en tanto que para los primeros días de diciembre está prevista una fecha del Regional Centro de VT y luego, el fin de semana del 22 y 23 de ese mes, estará comenzando un minicampeonato co-organizado en conjunto con el Club Campana de Libertad.

El titular de la FUM no ocultó su satisfacción por la iniciativa, recordando la importancia de nuestro departamento a nivel del motociclismo nacional. “San José es una cuna de pilotos de muy buen nivel. Hoy tanto el KCSJ como Campana tienen representantes en los campeonatos nacionales con buenas actuaciones, además hay gente del departamento que incluso ha conseguido logros históricos para el país como el libertense Nicolás Rolando que consiguió una licencia AMA (Asociación Americana de Motociclistas) en EEUU. Ahora con la pista pensamos que el nivel del motociclismo josefino se va a ir incrementando cada vez más, fiel a su historia”; señaló.