MPP pedirá renuncia de Silveira si el plan de trabajo del director no convence

El Movimiento de Participación Popular (MPP) pedirá la renuncia del director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, Yarwynn Silveira (foto), en caso de que las explicaciones del funcionario en la Junta resulten insatisfactorias para el sector.

Silveira fue llamado a sala el lunes 5 de junio con los votos del Frente Amplio, en el cierre de un planteo del edil Gastón Camy (Alianza) sobre la poda en San José y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. El debate derivó en la convocatoria de Silveira por parte de la oposición, quien deberá concurrir a la Junta aunque aún no hay fecha.

La modalidad de la sesión será similar a la constatada cuando asistió el Director de Deportes, Miguel Ángel Calandria. La idea es que Silveira exponga la planificación prevista para lo que resta del quinquenio. La bancada del FA definirá las prioridades en función de temas como los vertederos, los cementerios y la recolección de residuos. En este contexto de preparación del debate, Primera Hora pudo saber que desde el Movimiento de Participación Popular (MPP) podrían llegar a pedir la renuncia del director en caso de que el plan de gestión no resulte convincente.

El encargado del planteo será el edil Germán González, quien aseguró que cuenta con el respaldo del sector. El dirigente cuestiona que los directores no trabajaron en la elaboración del presupuesto. Más allá de que Silveira asumió el cargo en setiembre del año pasado, el edil entiende que hay una serie de falencias en la gestión del Ejecutivo en materia de higiene. “No le puedo pedir la renuncia al intendente (José Luis Falero)”, comentó, al fundamentar su posición. “Tal vez (Silveira) me convence con su plan”, agregó.

PASO AL COSTADO

En caso contrario, el dirigente tiene decidido pedirle que dé un paso al costado. Entre los cuestionamientos figura la falta de avances en la compra de 500 contenedores, la mayoría para implementar un nuevo sistema de recolección en Ciudad del Plata. Gestión Ambiental anunció la realización de un relevamiento en todos los barrios de esa localidad para definir el tipo de contenedor que colocará, teniendo en cuenta que la mayoría de las calles son más angostas que en San José de Mayo. Una posibilidad es recurrir a unidades de menor capacidad. González criticó que recién ahora se esté llevando adelante un estudio cuando los recursos para los 500 contenedores fueron incluidos en el presupuesto quinquenal y el Ejecutivo está por llegar a los dos años de gestión.