MPP se desmarcó de candidatura de Mariani en Ciudad del Plata

El Movimiento de Participación Popular (MPP) se desmarcó de la candidatura a alcalde de Richard Mariani en Ciudad del Plata, luego de que medios nacionales plantearan que el dirigente se postulaba por ese sector del Frente Amplio.

El grupo emitió una declaración pública en la que señala que “como organización política no tenemos, ni postulamos, a ningún compañero/a del Movimiento de Participación Popular al cargo de alcalde en el municipio de Ciudad del Plata, departamento de San José”.

Agrega que “las versiones que circulan sobre una candidatura de nuestro sector son erróneas” y que “dicho candidato es impulsado por el movimiento Izquierda Abierta lista 3040”.

Finalmente, el MPP rechazó los incidentes denunciados por los militantes de Unidad Popular. “Repudiamos cualquier hecho de violencia que atente contra el normal desarrollo de la campaña hacia las municipales”, señala el comunicado.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada por la candidata al municipio de Ciudad del Plata, Yanina Bertoche y otras tres personas que aseguran haber sido amenazadas y agredidas el domingo de tarde por “una patota del Frente Amplio” vinculada al sector de Mariani, mientras pintaban muros de la ex Paycueros, a la altura del kilómetro 26 de la Ruta 1.