El MTB cierra su temporada con el Desafío 100 K

Este fin de semana se disputa la quinta edición del “Desafío 100 K MTB San José” , prueba internacional que cierra el Campeonato Departamental de la disciplina organizado por la Dirección de Deportes de la ISJ y los deportistas del medio.

La instancia ya tiene confirmada la participación de 339 bikers procedentes de Argentina y Uruguay, aunque desde la organización se estima que -incluyendo los inscriptos de mañana en el inicio de las actividades- se llegará a más de 500 participantes.

Las actividades comenzarán mañana con una expo-feria de bicicletas y componentes deportivos en la Plaza “Treinta y Tres Orientales” que se extenderá de 15 a 21 horas. En tanto a que a las 18 tendrá lugar la carrera infantil “100 Kids”, en la que niños de hasta 8 años recorrerán un pequeño circuito en la plaza principal que entregará premios y regalos entre todos los participantes.

El domingo, las competencias oficiales darán inicio a la hora 8:30 en la categoría Damas y a las 9 será el turno de la de Caballeros. La prueba tendrá su punto de largada y llegada en la plaza principal de nuestra ciudad, a donde se arribará por calle 25 de mayo (en sentido contrario) frente al Club Social San José; y su recorrido abarcará desde trayectos de calles asfaltadas de la ciudad, caminos vecinales de balasto y tierra, trillos y arroyos, hasta los senderos del Cerro San José y sus descensos. Se podrá competir en las categorías Open Elite (libre en edad), Sub 23 (18 a 23), Master A (30 a 39), B (40 a 49), C (50 a 59) y D (60 años en adelante), y Damas A (menos de 35) y B (más de 35).

Animadores. Dentro de los bikers nacionales, para la presente edición del “Desafío 100 K San José ya está confirmada la presencia del palmirense Washington Bonansea, campeón panamericano de la modalidad; así como también del libertense Alen Reyes -dos veces ganador de esta competencia- y el duraznense Joaquín Ansolabehere que va por su segunda coronación en la misma. Asimismo desde Argentina llegará Gabriel Ramírez, varias veces campeón argentino de Rural Bike y 5º en la edición 2014 de la prueba maragata.

En cuanto a los representantes locales, además de Reyes se dará cita el laureado multicampeón panamericano de ciclismo Master Fabián Revetria y varios exponentes de experiencia que ya han sabido ser protagonistas de esta disciplina como Ruben Daniel Fernández, Jonathan García, Federico Guerra, Marcelo Laguarda, Martin Piñeyro, Yessica Martín, Agustín Alonso, Gabriela Aquino, Matías Cordero y Alejandro González; entre otros.