Mtop está en condiciones de enviar adjudicación de doble vía al TCR

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) enviará la semana próxima al Tribunal de Cuentas (TCR) la documentación relacionada con la adjudicación de la licitación de la doble vía de la Ruta 3 entre La Radial y San José de Mayo.

El proceso estaba demorado por planteos de los organismos de financiamiento que entendían que la pandemia del Covid-19 generaba riesgos en el repago de los préstamos.

Pretendían que los contratos dejaran abierta la posibilidad de recurrir a mecanismos de renegociación en las condiciones. Finalmente, las negociaciones entre el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con las firmas permitieron llegar a un acuerdo.

En este momento, el Mtop está en condiciones de elevar el expediente al Tribunal de Cuentas. Una vez que el organismo de contralor culmine la revisión del proceso, la documentación retornará a la cartera de Estado para hacer la adjudicación definitiva a Consorcio San José.

La obra inicial requiere de 62 millones de dólares para construir la doble vía y el bypass sur que se financian a través del Banco República CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y Cafam.

Más información en nuestra edición papel de hoy jueves.