MTOP realizará dragado del arroyo Cufré para asegurar navegabilidad

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó que asegurará la navegabilidad del arroyo Cufré y prepara una licitación para llevar adelante el dragado.

Una delegación del balneario Boca del Cufré se reunió ayer en Montevideo con el director nacional de Hidrografía, Andrés Nieto, para retomar las conversaciones iniciadas el año pasado en procura de asegurar la navegabilidad del arroyo Cufré.

La obra fue confirmada por el jerarca, quien anunció que el MTOP prepara una licitación para intervenir en el curso de agua. La idea es tener pronto el llamado para mayo con el fin de llegar a la temporada con el arroyo en condiciones. Las características de la intervención será definidas mediante un estudio de la profundidad (batimetría). El último informe del MTOP señala un calado de 1.30 metros, lo que confirma la preocupación de la delegación que planteó la necesidad de llegar a 2.50 para no tener inconvenientes con las embarcaciones que quieran ingresar.

Nieto comunicó que la cartera de Estado se encargará de los costos del dragado aunque no se manejaron estimaciones.

En la reunión con Nieto, la delegación advirtió que en la última temporada de verano hubo una veintena de embarcaciones que provenían de Buenos Aires (Argentina) y que no ingresaron al arroyo porque no había garantías para navegar.